Artistas

Seis artistas fueron seleccionadas para la exposición, y seis pequeñas presentaciones de cada una de ellas se podrán leer a continuación:

Ana Isabel Angulo

“Ana Isabel Angulo Delgado nació el 7 de mayo de 1985 en Málaga. Desde pequeña ha tenido inquietudes artísticas y una gran influencia técnico-pictórica de su familia, especialmente de su madre. Estudió unos años LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en la Facultad de Económicas de Málaga, pero descubrió su verdadera vocación al entrar en la Escuela de Artes de San Telmo de Málaga, donde se graduó como Técnico en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en 2009. Actualmente es alumna de la Universidad de Málaga cursando el segundo curso del Grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes. 

Paralelamente, recibe sus primeros encargos como artista, organiza intercambios de idiomas en Málaga, que combina con su empleo de fin de semana, clases de saxofón y solfeo para entrar en una banda de música, participaciones en concursos de pintura y la preparación de sus primeras exposiciones”.

Paloma de la Cruz

“Mi nombre es Paloma Castro de la Cruz. Nací en 1991 en Málaga, ciudad en la que resido y en la cual me estoy formando como artista realizando mis estudios en la facultad de Bellas Artes.

Mis intereses artísticos son muy variados, pues aún no tengo claro mi futuro artístico, aunque me considero más una artista plástica.

Suelo utilizar colores llamativos en mis obras, pues pretendo crear un mayor impacto visual a través de ellos y hacer que el espectador atienda más a la obra, aunque esto depende, claro está, del trabajo que lleve a cabo y de lo que me pida la propia obra.

Una de mis expectativas es ir labrándome un pequeño hueco en el mundo artístico, ya que, la entrada a este mundo es bastante reducida y de difícil accesibilidad”.

Isabella de Haro

“Mi nombre es Isabella de Haro Alves nací en Málaga, aunque gran parte de mi niñez y adolescencia la viví en Valencia, Venezuela. Más que una artista me considero una indecisa y es que desde que tengo uso de memoria me apasiona casi todo lo relacionado con el arte y me agobia pensar en todo lo que está creado y lo que me falta por leer y ver. Digo que soy una indecisa porque tras varios años, no pudiéndome decantar por ninguna modalidad artística, decidí estudiar realización de audiovisuales y espectáculos, tratando así de escoger algo que englobara varias facetas artísticas. Aun así no he podido satisfacer mis ansias por todo lo que distrae y fascina a mis 5 sentidos, y teniendo poco tiempo, como el resto de los seres humanos del siglo XXI, que me impiden poder conocer y crear todo lo que quiero. Intento siempre que mi vida esté impregnada un poquito de cada una de esas gigantes modalidades, escribiendo cuando saco al perro, actuando e interpretando un papel cuando es oportuno, bailando los viernes y sábados por la noche con “mas mas”, cantando en la ducha, molestando a mis vecinos con el teclado, tomando fotos y haciendo vídeos con el móvil, cocinando para mis amigos, y como no, también hago hueco para sentarme a recortar, pintar y pegar. Tras varios años he ido dándole tiempo a esta última modalidad, he creado una serie de folios con trozos de revistas pegadas que voy a presentar en Estudio Abierto, y espero que disfruten”.

Eva Hermoso

“Mis inquietudes artísticas comenzaron a muy temprana edad, andaba por casa pintando, recortando y pegando cosas. Siempre tengo la necesidad de estar haciendo algo con las manos, de traducir mis pensamientos en  objetos  visuales.  Me  relaciono  con el  espacio  que  habito,  el  cual  está  lleno  de historias  y  vivencias  que  nos  dejan  huella.  Narro  mi  relación  con  el  espacio  habitual,  físico  y psíquico, que conforman aspectos de la vida de carácter universal llevados a lo personal por medio de mi inclusión directa dentro de la escena.

Me resulta muy atractivo poder hablar a través del material, jugando con la potencia propia de los mismos, trabajándolos para que adquieran el máximo de sensibilidad. Por tendencia natural me gusta transformar lo que me inquieta en objetos formales, una especie de liberación, una forma de comunicarme, lo que ha generado un gran flujo de trabajo.

Mis  pensamientos  han  tomado  diferentes  formas  y  calidades,  se  han  transformado  en  dibujos, videos, fotos, ropa, puzles que sólo quieren hablar y ser oídos.

Una  forma  de  desnudarme  ante  mi  misma  haciéndome  ver  de  forma  física  aquello  que  ronda constantemente por mi mente. Rincones de los que quiero huir o de los que no quiero salir nunca.

Los dibujos que presento forman parte del proceso creativo, es una forma de canalizar la energía, es mi tormenta de ideas antes de afrontar un nuevo proyecto.”

Neko (Rocío Yuste)

“Desde pequeña siempre andaba dibujando… ya desde entonces era una friki renacuaja, viendo cada día Sailor Moon, Bola de Dan, Dragon Ball, entre otros muchos. Recuerdo que hice hasta mi propio cómic de Goku o me inventaba aventuras de Sonic. Y dibujando dibujando, intentaba encaminar mis pasos hacia una maduración creativa… pasé por bachiller, dudando si dar un paso de dos años o de cuatro, cuando por casualidades de la vida, bellas artes iba a comenzar a rodar ese mismo año, con que, allá que fui. 

 Y así fui que pasando por los cuatro años me encontraba cada vez más en la incertudumbre vital cual pintura abstracta, deconstruyendo mi ser para volver a ser. Fue un paréntesis con interrogación y fuera la exclamación, así fue mi experiencia en la carrera. Ahora, además de dibujar, andaba divagando… Hasta fui a divagar a Corea y resurgí de allí para volver a divagar, pero divagar en el buen sentido. Tanto, que aquí estoy ahora, hasta aquí he llegado por el momento, pero me siento tan plena de haber hecho siempre, o casi, lo que me ha gustado, lo que he querido y lo que me ha hecho crecer. Y sentir la satisfacción que en cualquier camino que he derivado siempre he sacado el jugo, rico en vitaminas Á(nimo), I(lusión) y C(ariño) imprescindibles para seguir, eso… derivando ; )”
Lai Zaragoza

“1º Nacimiento en Málaga, la cuna.

2º Infancia en Zaragoza: tardes con mamá, museos, plastilina

3º Granada: infancia y pre adolescencia, el mejor horno

4º Veranos en el pueblo con Mª Emilia (mi Abuela): independencia, crochet, felicidad,

  Tesoros antiguos de viejos bucaneros plásticos

5º Málaga: adolescencia, mi mapa tiene 9 caminos

6º Bachillerato: el encuentro del  YO

7º La universidad: cuando el cocodrilo te da con su cola mientras sujetas su cabeza

8º Ilustración: señorita esa puerta pequeña del fondo tiene su nombre.  (Mi profesor Manuel)

9º Exposiciones: bisturí, anestesia, Van Eyck, ojos, acuarelas, Caravaggio y el niño de El Greco,

Familia, todo está en la mesa de operaciones.

10º: Espejo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: