Tuttifrutti

Colectivo de arte

No cuentan con un espacio o sede físico fijo, su intención es la promoción cultural y artística en espacios que no están dedicados específicamente al arte. Pretende acercar el arte a un público amplio.

En el comisariado y la presentación de la muestra, se encuentra parte del discurso e intención de la propuesta. La forma de mostrar el arte en un espacio alternativo, plantea un diálogo y discurso distinto al que se ofrece en una galería o museo.

Se basa en la utilización de materiales indignos tal vez, y rechaza el hecho de mostrar el arte como algo exclusivo de una élite, sino como algo asumible por un amplio público. Entre los objetivos principales del colectivo se encuentra acercar el arte de forma multidisciplinaria al público, proponiendo una interacción e intentando provocar un mayor interés por parte de éste, borrando limites o ideas preconcebidas.

Nuestra forma de entender el arte
Procesual. El carácter, tipología de producción.

A la hora del comisariado, el colectivo trabaja con recursos domésticos caseros, de bajo presupuesto, tratándose de artistas emergentes, y de espacios alternativos, los recursos viables son limitados, por eso este grupo de trabajo se esfuerza en maximizar estos medios y tomarlos como parte de su lenguaje, explotándolos de forma que el medio se convierte en parte primordial del discurso, de la forma de entender la obra artística.

No es sólo una escasez de recursos, sino una forma de entender el arte, que diferencia estas producciones culturales contemporáneas de un arte de museo o galería. Tiene implícito un carácter de queja acerca de la situación cultural actual, del acceso y visibilidad de los creadores a la escena cultural.

La presencia de la creación, el proceso de realización del proyecto, es importante en sí mismo, y por tanto es visible en la muestra. Descartamos o resaltamos, según la conveniencia, la idea de artificio, mecanismos, estructuras o medios de trabajo que se encuentran detrás de la obra, no tienen por qué ocultarse al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: